DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA

WhatsApp Image 2019 06 21 at 7.49.10 AM

Cada 21 de junio, desde 1997, se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa, que se caracteriza por una atrofia progresiva de todos los músculos del organismo excepto el corazón y la músculatura que controla la motilidad de los ojos y los esfínteres (vesical y anal), sin producir alteraciones de la sensibilidad.

En este día se celebran un gran número de actividades por todo el mundo con el objetivo de mantener viva la búsqueda de la causa, el tratamiento y la cura de esta enfermedad.

BRIGADA DE SALUD EN BAHÍA HONDITA

bahiahondita2

La comunidad de Bahía Hondita también se beneficia de nuestras brigadas de salud a favor del pueblo Wayuu, en esta ocasión más de cien personas accedieron a los servicios brindados por el hospital. El Hospital de Nazareth continúa trabajando por la salud del pueblo indígena en la Alta Guajira. #WayuuTuSaludNuestroCompromiso. #BrigadaDeSaludBahíaHondita

bahiahondita

FELIZ DÍA A LOS HÉROES DE LA CASA

dia del padre esehospitaldenazareth

Ser padre es experimentar la sensación sublime de ser amado de verdad y para siempre por alguien que te ve con el corazón, sin clase social, posición política, color o religión.

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL ENTREGA RECONOCIMIENTO AL HOSPITAL DE NAZARETH.

Entre varias propuesta la E.S.E fue escogida a nivel nacional por su experiencia exitosa a favor de las comunidades indígenas en La Alta Guajira.

El Ministerio de Salud y Protección Social en coordinación con el área de prestación de servicios, realizo el II Encuentro de Secretarios de Salud Departamental; el departamento de La Guajira hizo presencia con la representación de la Dra. Luz María de los Ángeles Castañeda , Administradora Temporal del sector salud, el Gerente de la E.S.E. Hospital de Nazareth Dr. Wilder de Jesús Cúrvelo Peláez y la Dra. Dina Luz Perpiñán León, Coordinadora de los equipos de gestión del riesgo del hospital de Nazareth, quienes fueron los encargados de presentar la experiencia exitosa en el área de prestación de servicio con el programa de atención integral en salud y nutrición con enfoque comunitario El hospital de nazareth a través del programa que lidera fue escogido como experiencia exitosa entre tantas experiencias que se presentaron, mediante convocatoria previa realizada por el Ministerio.

reconocimiento

la presentación se realizó exitosamente en el auditorio del Ministerio de Salud y Protección Social en Bogotá, donde los asistentes manifestaron su admiración, por el valioso trabajo que adelante la ESE en las comunidades indígenas wayuu en La Alta Guajira, a través de la implementación del programa de atención integral en salud y nutrición con enfoque comunitario. El Ministerio de Salud y Protección Social en cabeza del Ministro Juan Pablo Uribe entrego reconocimiento a la E.S.E Hospital de Nazareth en el marco del plan nacional de mejoramiento de la calidad de la salud, reconociendo la gestión y su experiencia exitosa denominada PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD Y NUTRICIÓN CON ENFOQUE COMUNITARIO, el cual promueve mejores desenlaces en salud y el bienestar de los pacientes a través de la prestación de servicios de salud con calidad.

HOSPITAL DE NAZARETH ENTRE LOS OCHO HOSPITALES SIN RIESGO EN LA GUAJIRA.

El Ministerio de Salud y de la Protección Social expidió la resolución N° 0001342 por medio de la cual se efectúa la categorización de riesgos de las Empresas Sociales del Estado del Nivel Territorial de la Vigencia 2019, donde se califica el nivel de riesgo de las instituciones del país teniendo en cuenta sus condiciones de mercado, de equilibrio y viabilidad financiera a partir de sus indicadores financieros sin perjuicio de la evaluación por indicadores de salud.

WhatsApp Image 2019 06 06 at 10.45.16 AM

Gracias al trabajo en equipo y al compromiso de cada uno de los funcionarios de la institución, el hospital de nazareth logró obtener resultados positivos con la evaluación de las cifras de la vigencia 2018.

El Hospital de Nazareth, hace parte de las 8 empresas sociales del departamento de la Guajira que fueron calificadas Sin Riesgo por su buen manejo administrativo y financiero. ¨nos llena de orgullo y satisfacción estar dentro de los hospitales sin riesgo en el departamento, conociendo la problemática y la difícil situación por la que hoy día están atravesando muchos de los hospitales del departamento y el país, y en la que a pesar de tener muchas dificultades y limitaciones para operar hacemos un esfuerzo inmenso para prestar un servicio eficiente y de calidad y atender las necesidades de salud de la comunidad de La Alta Guajira, este logro se debe gracias al equipo de trabajo eficiente que tenemos y al plan de austeridad y la redistribución de recursos se pudieron alcanzar los objetivos propuestos y mantenernos sin riesgo¨.

WhatsApp Image 2019 06 06 at 10.45.18 AM        WhatsApp Image 2019 06 06 at 10.45.19 AM

Puntualizo Wilder Cúrvelo, Gerente.