EL HOSPITAL DE NAZARETH REALIZA ACTIVIDADES PARA EDUCAR, PREVENIR Y DETECTAR LA DIABETES

En conmemoración al día de la diabetes la E.S.E. Hospital de Nazareth  sigue llegando a cada rincón de la Alta Guajira hablando de prevención.

Hoy 14 de Noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, en el marco de esta celebración, el Hospital de Nazareth, viene realizando una seria de actividades en las diferentes comunidades,  el día 13 un equipo de profesionales encabezados por los bacteriólogos Jonny Torres  y Jhoenis Buelvas Muza,  se trasladaron hasta siapana y en conjunto con las profesionales que laboran en el  Centro de Salud de Siapana desarrollaron una charla informativa de prevención sobre las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la afección, así mismo se efectuaron  exámenes para detectar niveles alterados de glucosa en la sangre.

El hospital de nazareth se traslada hoy hasta Puerto Estrella y el día 19 en Nazareth, donde también se desarrollaran las actividades en la cual podrán participar  pacientes que padecen esta enfermedad y ciudadanía en general.

La diabetes es conocida como una  enfermedad crónica e irreversible del metabolismo en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina; es debida a una disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción.

“Estamos generando  conciencia sobre la problemática de la diabetes, y así, fomentar la manera más sencilla de combatir la enfermedad, que es comiendo sano, creando hábitos de vida saludable y  realizando ejercicios”. Expreso Wilder cúrvelo Peláez, gerente.

El Hospital de Nazareth trabaja en la disminución de  los índices de diabetes, promoviendo  activamente la actividad física y una dieta sana, así como reforzando la atención primaria a la salud para diagnosticar y tratar la enfermedad de forma temprana.

#WayuuTuSaludNuestroCompromiso

#DiaMundialDeLaDiabetes