A huge collection of 3400+ free website templates www.JARtheme.COM WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
  • Home
  • Noticias Recientes
  • EN EL HOSPITAL DE NAZARETH EN LA ALTA GUAJIRA AVANZA LA SEMANA DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE.

EN EL HOSPITAL DE NAZARETH EN LA ALTA GUAJIRA AVANZA LA SEMANA DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE.

Con acciones de salud, actividad física y recreación el corregimiento de Nazareth se une a la Semana de Hábitos de Vida Saludable para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, la cual lidera la Alcaldía de Uribía y el Hospital de Nazareth a través del Plan de Intervenciones Colectivas.

Dentro de las acciones adelantadas en la Semana de Hábitos y Estilos de Vida Saludables seencuentran: charlas, capacitaciones y actividades lúdico- recreativas, las cuales se continuarán desarrollando durante el mes de Septiembre y están encaminadas a que la comunidad creen hábitos para mejorar la calidad de vida.

Tener un estilo de vida saludable implica mantener una alimentación variada, adecuada en calidad y cantidad, aumentando la actividad física, evitando el consumo de tabaco, buena práctica de higiene oral, entre otros.

Estas entidades se han unido en un solo esfuerzo con el fin de concientizar a la población acerca de la importancia que tiene adoptar hábitos y estilos de vida saludable.

El evento realizado en el parque principal de Nazareth y liderado por el hospital asistió la comunidad en general, empleados del ese, actores del plan de intervenciones colectivas, funcionarios del programa de atención integral en salud y nutrición con enfoque comunitario dirigido a familias en condición de vulnerabilidad, policía nacional entre otros.

Por su parte Wilder Cúrvelo Peláez Gerente, afirmo: “En la E.S.E. estamos trabajando para lograr que la actividad física sea parte de la rutina diaria de cada persona, estamos concientizando a la comunidad para fomentar una cultura de prevención de la salud, porque nuestro compromiso es tu salud”