EN EL HOSPITAL DE NAZARETH EN LA ALTA GUAJIRA AVANZA LA SEMANA DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE.

Con acciones de salud, actividad física y recreación el corregimiento de Nazareth se une a la Semana de Hábitos de Vida Saludable para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, la cual lidera la Alcaldía de Uribía y el Hospital de Nazareth a través del Plan de Intervenciones Colectivas.

Dentro de las acciones adelantadas en la Semana de Hábitos y Estilos de Vida Saludables seencuentran: charlas, capacitaciones y actividades lúdico- recreativas, las cuales se continuarán desarrollando durante el mes de Septiembre y están encaminadas a que la comunidad creen hábitos para mejorar la calidad de vida.

Tener un estilo de vida saludable implica mantener una alimentación variada, adecuada en calidad y cantidad, aumentando la actividad física, evitando el consumo de tabaco, buena práctica de higiene oral, entre otros.

Estas entidades se han unido en un solo esfuerzo con el fin de concientizar a la población acerca de la importancia que tiene adoptar hábitos y estilos de vida saludable.

El evento realizado en el parque principal de Nazareth y liderado por el hospital asistió la comunidad en general, empleados del ese, actores del plan de intervenciones colectivas, funcionarios del programa de atención integral en salud y nutrición con enfoque comunitario dirigido a familias en condición de vulnerabilidad, policía nacional entre otros.

Por su parte Wilder Cúrvelo Peláez Gerente, afirmo: “En la E.S.E. estamos trabajando para lograr que la actividad física sea parte de la rutina diaria de cada persona, estamos concientizando a la comunidad para fomentar una cultura de prevención de la salud, porque nuestro compromiso es tu salud”