LA E.S.E HOSPITAL DE NAZARETH SE VINCULA A LA ESTRATEGIA SOY GENERACIÓN MÁS SONRIENTE

Siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección el Hospital de Nazareth a través del área de odontología lidera la actividad SOY GENERACIÓN MÁS SONRIENTE en la que se desarrollaron charlas de técnicas de cepillado, educación en salud oral, profilaxis y aplicación de flúor de barniz.

sonriente vert

Soy Generación más Sonriente tiene como fin brindar a la población infantil, adolescente y joven las mejores condiciones de salud bucal, especialmente en la reducción y prevalencia de la caries dental y es una estrategia que hace parte de una serie de proyectos que buscan

responder a las necesidades identificadas en el IV Estudio Nacional de Salud Bucal (ENSAB IV), y del Plan Decenal de Salud Pública en la dimensión Vida Saludable y Condiciones no Transmisibles.

Esta estrategia tiene dos componentes fundamentales: Educación e información sobre cuidados bucales y Aplicación de barniz de flúor como medida de protección específica para la población menor de 18 años.

Para lograr este objetivo el hospital viene realizando campañas de difusión para promover los cuidados de la salud bucal, “La ese de nazareth una vez más se vincula a esta estrategia que se realiza a nivel nacional y este 29 de octubre nuevamente trabajando por la salud de nuestros wayuu diremos SOMOS GENERACIÓN MÁS SONRIENTE” .

Expresó Yalidis Ortiz odontóloga. #wayuutusaludnuestrocompromiso #HospitalDeNazareth