GERENTE DEL HOSPITAL DE NAZARETH EN SESIÓN DESCENTRALIZADA DE LA COMISIÓN SÉPTIMA DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES.

En el salón de eventos del hotel Iparu del municipio de Barrancas La Guajira, se realizó la Sesión Descentralizada de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes con la mesa de seguimientos y compromisos adquiridos para el sector salud en La Guajira, a esta asistió el gerente de la ESE Hospital de Nazareth Wilder Curvelo Peláez, diputados, concejales, alcaldes, líderes, usuarios, varios gerentes de hospitales y comunidad en general.

Wilder Curvelo Peláez “Entregamos un informe detallado de las necesidades de la ESE, esperamos más inversión para la salud de los wayuu”

Mesa de seguimientos y compromisos adquiridos para el sector salud en La Guajira.

Los asistentes se dieron cita para exponer y buscar soluciones a la crisis de la salud porla que atraviesa el departamento de La Guajira,

los temas principales fueron documento red, cobertura en salud, salud pública, aseguramiento, saneamiento fiscal y financiero, servicios POS y subsidiados, asistencia y la intervención de la salud en el departamento.

Fueron once los integrantes de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, el Ministro de Salud y Protección Juan Pablo Uribe y el Vice Ministro de Salud Iván Gonzales Ortiz, al igual que el Superintendente Fabio Aristizabal quienes escucharon la problemática de salud del departamento y se comprometieron a trabajar en la evaluación del documento red, la intervención de la salud y la crisis financiera de los hospitales todo esto con el fin de lograr el equilibrio, sostenibilidad y recuperación financiera de la salud en La Guajira.

La sesión fue liderada mediante proposición y convocatoria de la Representante a la Cámara por La Guajira, María Cristina ‘Tina’ Soto de Gómez, donde el gerente del Hospital de Nazareth en la Alta Guajira Wilder Cúrvelo Peláez, entrego un informe por escrito y detallado de las necesidades principales de la E.S.E. con el cual se espera más inversión para la salud de los wayuu.