COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

En la mañana de hoy la ESE Hospital de Nazareth sufrió pérdidas cuantiosas en materiales médicos y bioseguridad que se encontraban en una bodega de almacenamiento de la institución, un fuerte incendio arrasó con material médico, quirúrgico y de bioseguridad almacenados en la bodega.

Hasta el momento se cree que la conflagración pudo haberse originado por un cortocircuito en el lugar. En esta bodega donde se originó el incendio, se almacenaba material perteneciente a nuestro aliado estratégico Fundación Keralty, como también habían elementos médicos de nuestra institución.

Gracias al equipo de mantenimiento, personal de apoyo del hospital y la comunidad y el suministro de agua por medio de un carro tanque de la comunidad de Yorijaru, se logró sofocar las llamas que amenazaban arrasar con toda la bodega y parte del hospital.

Informamos a la comunidad que durante el incendio no se presentaron lesiones humanas, sólo daños materiales que con el tiempo iremos recuperando. Las pérdidas que dejó este encendió son cuantiosas, nuestros funcionarios realizan una evaluación para poder determinar el monto del material incinerado, como también realizan evacuación de residuos y limpieza del área afectada.

Angie Mejia Gutierrez
Oficina de prensa ESE Hospital de Nazareth.