En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional, La ESE Hospital de Nazareth en Uribia, La Guajira pone a disposición de la ciudadanía.
Oficina Hospital Riohacha - Carrera 11 #13-54 Riohacha la Guajira - Colombia
administradora colombiana de pensiones COLPENSIONES
dirección: cr 10 72-33 to b p11
teléfono:2170100 correo electrónico:pnospina@colpensiones.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)
Dirección Sede de la Dirección General: Av. Carrera 68 # 64C - 75 Bogotá, Colombia. Teléfono Conmutador: +57(1) 437 76 30, Disponible lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
ADRES
Línea Gratuita Nacional: 01 8000 423 737
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Jornada Continua
Departamento Nacional de Planeación
Calle 26 # 13-19 - Edificio ENTerritorio / Bogotá D.C., Colombia
Código Postal: 110311
Horario de Atención: 8:00 a.m. - 4:30 p.m. jornada continua.
Anas Wayuu EPSI
Nuestras oficinas: Carrera 16 No. 16 – 31 Maicao, La Guajira, Colombia.
Teléfono: 725 4147 Fax: 726 0286 Línea gratuita: 018000 962 780
Línea COVID-19: 317 6396197
Ubicación
Confaguajira.
Oficina principal calle 13 no. 8-175 Riohacha – La Guajira
Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8:00a.m a 12:00pm y de 2:00 p.m a 6:00 p.m
Datos de Contacto
Teléfonos (+57) (5) 727 0204- Fax 727 24 16
Línea gratuita Caja: 018000970303
Línea gratuita EPS: 018000933266
1.8.1. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.
1.8.2. Normas.
Ley 152 de 1992. Por la cual se establece la Ley Orgánica del Plan de Desarrollo.
Ley 100 de 1993. Por la cual se crea el Sistema de Seguridad Social Integral y se dictan otras disposiciones.
Ley 1122 de 2007. Por la cual se hacen algunas modificaciones en el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones.
Ley 1438 de 2011. Por medio de la cual se reforma el Sistema de Seguridad Social.
Decreto 1876 de 1994. Reglamentación Empresas Sociales del Estado.
Decreto 1011 de 2006. Por el cual se establece el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud en el Sistema General de Seguridad Social en Salud.
Decreto 357 de febrero 8 de 2008. Por medio del cual se reglamenta la evaluación y reelección de Gerentes o Directores de las Empresas Sociales del Estado del orden territorial.
Ley 1438 de 2011. Por medio de la cual se reforma el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones. En su Artículo 72: estableció que la Junta Directiva de la Empresa Social del Estado del orden territorial, debe aprobar el plan de gestión para ser ejecutado por el Director o Gerente de la entidad, durante el período para el cual fuera designado y sobre el que debería ser evaluado
Resolución 710 de 2012. Por medio de la cual se adoptan las condiciones y metodología para la elaboración y presentación del Plan de Gestión por parte de los Gerentes o Directores de las Empresas Sociales del Estado del orden territorial, su evaluación por parte de la Junta Directiva y se dictan otras disposiciones.
Resolución 743 de 2013. Por medio de la cual se modifica la Resolución 710 de 2012.
Resolución 1841 de 2013. Por la cual se adopta el Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021.
Resolución 408 de 2018: del Ministerio de Salud y Protección Social.
Circular 003 de 28 de Marzo de 2014: Evaluación del Plan de Gestión de gerente de las Empresas Sociales del Estado.
Resolución 256 del 2016. Por la cual se dictan disposiciones en relación con el Sistema de Información para la Calidad y se establecen los indicadores para el monitoreo de la calidad en salud.
Resolución 3202 del 2016. Por la cual se adopta el Manual Metodológico para la elaboración e implementación de las Rutas Integrales de Atención en Salud — RIAS, se adopta un grupo de Rutas Integrales de Atención en Salud desarrolladas por el Ministerio de Salud y Protección Social dentro de la Política de Atención Integral en Salud —PAIS y se dictan otras disposiciones.
Decreto 1499 de 2017. Por medio del cual se modifica el Decreto 1083 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Función Pública, en lo relacionado con el Sistema de Gestión establecido en el artículo 133 de la Ley 1753 de 2015.
Decreto 612 de 2018. Por el cual se fijan directrices para la integración de losplanes institucionales y estratégicos al Plan de Acción por parte de las entidades del Estado.
Resolución 3280 del 2018. Por medio de la cual se adoptan los lineamientos técnicos y operativos de la Ruta Integral de Atención para la Promoción y Mantenimiento de la Salud y la Ruta Integral de Atención en Salud para la Población Materno Perinatal y se establecen las directrices para su operación.
Resolución 3100 de 2019. Por la cual se definen los procedimientos y condiciones de inscripción de los prestadores de servicios de salud y de habilitación de los servicios de salud y se adopta el Manual de Inscripción de Prestadores y Habilitación de Servicios de Salud.
Resolución 2626 del 2019. Por la cual se modifica la Política de Atención Integral en Salud -PAIS y se adopta el Modelo de Acción Integral Territorial- MAITE.
1.8.3. Formularios.
1.8.4. Protocolos de Atención.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Lunes a viernes: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Dirección: Carrera 69 No 44-35, Bogotá, Colombia
Localización Física de las sedes nacionales
Código postal: 111071
PBX: (+57) 601 518 7000 / FAX: (+57) 601518 7001
Correo: cgr@contraloria.gov.co
https://www.contraloria.gov.co/
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPOUBLICA
Horario de atención y recepción de correspondencia: Lunes a viernes, 8 a.m. a 5 p.m., jornada continua
PBX: +57 1 587 8750, línea gratuita nacional: 01 8000 940 808 | Horario de atención: 8 a. m. a 12 p. m. y de 1 p. m. a 5 p. m.
Contáctenos o haga sus denuncias a través de la Sede Electrónica
MINSALUD
Atención telefónica a través del Centro de Contacto:
En Bogotá: 601 330 5043
Resto del país: 018000960020
Horario de atención:
Lunes a Viernes
de 7:00 a.m. - 9:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. - 1:00 p.m.
Jornada continua.
Chat generalidades sistema de salud
Línea de atención de desastres:
601 330 5071 - 24 horas
Correo Institucional: correo@minsalud.gov.co
Superintendencia Nacional de Salud
PBX: +57 601 744 2000 | Línea Gratuita Nacional: 01 8000 513 700 | Fax: +57 601 744 2000 opción 4
Sede Administrativa
Carrera 68A N°. 24B - 10, Torre 3, Piso 4, 9 y 10
Edificio Plaza Claro, Bogotá D.C.
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
2.1.2. Decreto Único Reglamentario.
2.1.4. Vínculo al Diario o Gaceta Oficial.
2.1.5. Políticas, lineamientos y manuales.
2.1.5.a. Políticas y lineamientos sectoriales.
2.1.5.b. Manuales.
2.1.5.b.1 Manual de Contratación
2.2.1. Sistema Único de Información Normativa – SUIN.
2.2.2. Sistema de búsquedas de normas, propio de la
entidad.
3.5.1. Publicar los formatos o modelos de contrato y pliegos tipo, en caso de que aplique.
4.1.1. Publicar el presupuesto general de ingresos, gastos e inversión de cada año fiscal, incluyendo sus modificaciones.
4.2.1.Publicar la información de la ejecución presupuestal aprobada y ejecutada de ingresos y gastos anuales.
4.4.1. Publicar cada proyecto de inversión, según la fecha de inscripción en el respectivo Banco de Programas y Proyectos de Inversión.
No Aplica para esta Entidad
4.9.1. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del
Daño Antijurídico.
6.1.1. Descripción General del Menú Participa.
6.1.2. Publicar la información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa.
6.1.3. Publicar la Estrategia de participación ciudadana.
6.1.4. Publicar la Estrategia anual de rendición de cuentas.
6.1.5. Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC).
6.1.6. Publicación de informes de rendición de cuentas generales.
6.1.7. Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad.
6.1.8.Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana.
6.1.9. Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad.
6.1.10. Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana.
6.2.1. Diagnóstico e identificación de problemas:
6.2.1.a. Publicación temas de interés.
6.2.1.b. Caja de herramientas.
6.2.1.c. Herramienta de evaluación.
6.2.1.d. Divulgar resultados.
6.2.2. Planeación y presupuesto participativo :
6.2.2.a. Porcentaje del presupuesto para el proceso.
6.2.2.b. Habilitar canales de interacción y caja de herramientas.
6.2.2.c. Publicar la información sobre las decisiones.
6.2.2.d. Visibilizar avances de decisiones y su estado (semáforo).
6.2.3. Consulta Ciudadana:
6.2.3.a. Tema de consulta (normas, políticas, programas o proyectos) y resumen del mismo.
6.2.3.b. Habilitar canales de consulta y caja de herramientas.
6.2.3.c. Publicar observaciones y comentarios y las respuestas de proyectos normativos.
6.2.3.d. Crear un enlace que redireccione a la Sección Normativa.
6.2.3.e. Facilitar herramienta de evaluación.
6.2.4. Colaboración e innovación:
6.2.4.a. Disponer un espacio para consulta sobre temas o problemáticas.
6.2.4.b. Convocatoria con el reto.
6.2.4.c. Informar retos vigentes y reporte con la frecuencia de votaciones de soluciones en cada reto.
6.2.4.d. Publicar la propuesta elegida y los criterios para su selección.
6.2.4.e. Divulgar el plan de trabajo para implementar la solución diseñada.
6.2.4.f. Publicar la información sobre los desarrollos o prototipos.
6.2.5. Rendición de cuentas:
6.2.5.a. Habilitar un espacio para que la ciudadanía postule temáticas.
6.2.5.b. Estrategia de comunicación para la rendición de cuentas.
6.2.5.c. Calendario eventos de diálogo.
6.2.5.d. Articular a los informes de rendición de cuentas en el Menú transparencia.
6.2.5.e. Habilitar un canal para eventos de diálogo Articulación con sistema nacional de rendición de cuentas.
6.2.5.f. Preguntas y respuestas de eventos de diálogo.
6.2.5.g. Memorias de cada evento.
6.2.5.h. Acciones de mejora incorporadas.
6.2.6. Control social:
6.2.6.a. Informar las modalidades de control social.
6.2.6.b. Convocar cuando inicie ejecución de programa, proyecto o contratos.
6.2.6.c. Resumen del tema objeto de vigilancia
6.2.6.d. Informes del interventor o el supervisor
6.2.6.e. Facilitar herramienta de evaluación de las actividades.
6.2.6.f. Publicar el registro de las observaciones de las veedurías.
6.2.6.g. Acciones de mejora.
7.1 Instrumentos de gestión de la información:
7.1.1 Registros de activos de información:
7.1.1.a. Nombre o título de la categoría de la información.
7.1.1.b. Descripción del contenido la categoría de información.
7.1.1.c. Idioma.
7.1.1.d. Medio de conservación y/o soporte.
7.1.1.e. Formato.
7.1.1.f. Información publicada o disponible.
7.1.1.g. Enlace a www.datos.gov.co.
7.1.2 Índice de información clasificada y reservada:
7.1.2.a. Nombre o título de la categoría de información.
7.1.2.b. Nombre o título de la información.
7.1.2.c. Idioma.
7.1.2.d. Medio de conservación y/o soporte.
7.1.2.e. Fecha de generación de la información.
7.1.2.f. Nombre del responsable de la producción de la información.
7.1.2.g. Nombre del responsable de la información.
7.1.2.h. Objetivo legítimo de la excepción.
7.1.2.i. Fundamento constitucional o legal.
7.1.2.j. Fundamento jurídico de la excepción.
7.1.2.k. Excepción total o parcial.
7.1.2.l. Plazo de la clasificación o reserva.
7.1.2.m. Enlace a www.datos.gov.co.
7.1.3. Esquema de publicación de la información:
7.1.3.a. Nombre o título de la información.
7.1.3. b. Idioma.
7.1.3.c. Medio de conservación y/o soporte
7.1.3.d. Formato
7.1.3.e. Fecha de generación de la información
7.1.3.f. Frecuencia de actualización.
7.1.3.g. Lugar de consulta.
7.1.3.h. Nombre del responsable de la producción de la información.
7.1.3.i. Nombre del responsable de la información.
7.1.4 Programa de gestión documental:
7.1.4.a. Plan para facilitar la identificación, gestión, clasificación, organización, conservación y disposición de la información pública, elaborado según lineamientos del Decreto 2609 de 2012, o las normas que lo sustituyan o modifiquen.
7.1.4.b. Aprobación por parte del Comité de Desarrollo Administrativo (entidades del orden nacional) o la aprobación del Comité Interno de Archivo (entidades del orden territorial).
7.1.5. Tablas de retención documental:
7.1.5.a. Listado de series, con sus correspondientes tipos documentales, a las cuales se asigna el tiempo de permanencia en cada etapa del ciclo vital de los documentos.
7.1.5.b. Adoptadas y actualizadas por medio de acto administrativo o documento equivalente de acuerdo con el régimen legal al sujeto obligado, de conformidad con lo establecido por el acuerdo No. 004 de 2013 del Archivo General de la Nación.
7.2.1. Habilitar una vista de sus datos en el Portal de Datos Abiertos (datos.gov.co).
8.1.1. Información para niños, niñas y adolescentes.
8.1.2. Información para Mujeres.
8.1.3. Otros de grupos de interés.
- Se ha habilitado el siguiente correo electrónico exclusivamente para la recepción de notificaciones judiciales. notificacionesjudiciales@esehospitaldenazareth.gov.co
6.1. Políticas, lineamientos y manuales
a. Políticas y Lineamientos Sectoriales e Institucionales
c. Planes Estratégicos Sectoriales e Institucionales
d. Plan de Rendición de Cuentas
e. Plan de Servicio al Ciudadano
g. Plan AntiCorrupción y de Atención al Ciudadano-Mapa de Riesgos
h. Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ellas.
6.2.Plan de Acción
6.3. Programas y proyectos en ejecución
6.4. Metas, objetivos e indicadores de gestión y / o desempeño
6.5. Participación en la formulación de políticas
6.6. Informes de empalme
Socialización de la metodología, presentación y aprobación del cronograma proceso de empalme
Entrega de información por temas de gestión procesos de empalme
7.1. Informes de gestión, evaluación y auditoría
7.2. Reportes de control interno
a. Informe pormenorizado del estado del control interno de acuerdo al artículo 9 de la Ley 1474 de 2011. [ver]
7.4. Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión
7.5. Información para población vulnerable
7.6. Defensa judicial
Informe sobre las demandas contra la entidad
a. Número de demandas: 9
b. Estado en que se encuentra: * 3 en apelación,
* 2 falladas en segunda instancia que quedan en firme,
* 4 en Curso
c. Pretensión o cuantía de la demanda: $3.069.313.859
d. Riesgo de pérdida: Hasta el 50%