En este momento estás viendo En Aras de Redoblar Esfuerzos y Fortalecer Las Estrategias Para la Aplicación De Las Vacuna Contra el Covid- 19

En Aras de Redoblar Esfuerzos y Fortalecer Las Estrategias Para la Aplicación De Las Vacuna Contra el Covid- 19

La población wayuu, y poder contener este tercer pico de la pandemia se llevó a cabo el encuentro que contó con la participación del Dr. Nemesio Roys, Gobernador, Claudia Henrique, Secretaria de Asuntos Indígenas Departamental, Bonifacio Hemrrique, alcalde de Uribía, Alberto Henrriquez, Secretario de Gobierno de Uribía, Alexander Quintana, Gerente del hospital de Uribía y Juan Camilo Sierra Subdirector científico del Hospital de Nazareth.

Dentro de las conclusiones se logró un Convenio entre alcaldía, gobernación y los hospitales para fortalecer la capacidad de la secretaria de salud del municipio de Uribía, y poder duplicar esfuerzos y sus mecanismos de reacción al interior de las comunidades.

El departamento de La Guajira en cabeza de nuestro gobernador continua insistiendo y presentando ante el ente nacional priorizar un enfoque diferencial para vacunar al pueblo wayuu teniendo en cuenta que es una población muy dispersa y con vías de difícil acceso.
Juan Camilo Sierra, delegado del Hospital de Nazareth, se unió a las voces que solicitan un plan de vacunación especial y diferencial para salvaguardar la vida de la población indígena del departamento.

La E.S.E Hospital de Nazareth sigue dando frente a esta situación e impartiendo educación y tocando puertas que permitan contener el covid-19 y su afectación en los territorios indígenas.

#HospitalDeNazareth
#NuestraPrioridadEsTuSalud

Deja un comentario