En este momento estás viendo La lactancia materna

La lactancia materna

La lactancia materna es la mejor forma de alimentar a los recién nacidos, porque además de aportar inmunidad sobre muchas enfermedades, favorece el desarrollo cognitivo del recién nacido y establece un vínculo afectivo madre-hijo. Disminuye el riesgo de sangrado post-parto y ayuda a las madres a recuperar el peso ganado en el embarazo. Por todo esto, El Hospital de Nazareth, recomienda lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses de vida y de forma complementaria hasta los 2 años.
 La lactancia materna es clave dentro de la labor asistencial y por ello se potencia y apoya a la madre desde su ingreso, durante la hospitalización y posteriormente con contacto directo con los profesionales de la salud.